Camaras

FORTALECIENDO LA PAZ Y LA CONVIVENCIA EN EL MUNICIPIO DE PALMIRA, ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, ENTREGA ESTE LUNES 5 DE SEPTIEMBRE, EL CENTRO INTEGRADO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD CONFORMADO POR CÁMARAS Y VIDEO WALL
 
Con un modelo innovador que permite la participación de la comunidad se ha programado por parte del Alcalde Jairo Ortega Samboní junto al Secretario de Gobierno, Fabio Mejía, el Asesor en Seguridad, CR. (R)  Carlos  Zapata  y  las  autoridades  de  Policía,  la  entrega  oficial  del  Centro  Integrado  de  Vigilancia  y Seguridad,  hoy  lunes  5  de  septiembre  a  partir  de  las  4  p.m.  en  el  Comando  Norte  de  la  Policía. 

Al respecto, el Mandatario informó: “Hemos dispuesto que este organismo tenga una estructura más amplia e  incluyente,  con  tal  propósito  hemos  invitado  a  empresarios,  rectores  de  universidades  y  colegios, gerentes de bancos, directores de clínicas y hospitales, así como a los representantes de moto taxistas, emboladores, establecimientos nocturnos y similares, para que conozcan más de cerca el trabajo que se está  realizando  para  fortalecer  la  seguridad  y  la  convivencia  en  todos  los  sectores  de  la  ciudad”. 

Los invitados junto a los comandantes de los organismos de estado y autoridades municipales que se ocupan de garantizar la seguridad ciudadana y  el orden público, tratarán temas relativos a  las  condiciones  de convivencia en el municipio.

El  Secretario  de  Gobierno  Fabio  Mejía  indicó  el  Centro  Integrado  de  Vigilancia  y  Seguridad,  está conformado por una  sala de Video Wall que permitirá monitorear en tiempo real las imágenes de  alta definición  de  las  265  cámaras  de  vigilancia  instaladas  en  toda  la  ciudad.  El  funcionario  declaró: “Entregaremos las 133 cámaras tipo domo y 132 cámaras fijas que están en servicio actualmente en la ciudad. Adicionalmente asignaremos para la labor de monitoreo, 2 funcionarios del Municipio en cada uno de los tres turnos, acompañando la labor de control que realizar las unidades policiales”. Finalmente, el Asesor  en  Seguridad, CR.  (R)  Carlos  Zapata,  puntualizó  que  la  entrega  de  éste  centro,  responde  a  la intención del Alcalde Jairo Ortega Samboní de acercar de una manera participativa a las fuerzas vivas de la  ciudad  a  las  instancias  oficiales  en  que  se  debaten  y  socializan  las  medidas  que  se  adoptan  para garantizar la seguridad ciudadana.   
---------------------
ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ VISITÓ CENTRO AUTOMÁTICO DE DESPACHO DE LA POLICÍA PARA VERIFICAR LA RECUPERACIÓN DE 48 CÁMARAS CON LAS CUALES PALMIRA LE ‘PONE EL OJO’ A LA DELINCUENCIA
La seguridad es un tema relevante para el Alcalde Jairo Ortega Samboní, por esta razón, adelanto en Palmira el mantenimiento y verificación del servicio de las 67 cámaras de seguridad existentes, con el objetivo de velar por la tranquilidad de la ciudadanía.

Durante la visita al Comando de la Policía, donde se encuentra el centro de operaciones de las cámaras, el Mandatario junto al Secretario de Gobierno Fabío Mejía, al Asesor en Seguridad Coronel (r) Carlos Zapata y al Comandante de Distrito, T.C. Mauricio García, observó la funcionalidad de las mismas, y anunció que en el mes de agosto se instalarán otras nuevas 66 cámaras, para un total de 133 que permitirán en tiempo real, que las autoridades reaccionen ante el delito.

A las cámaras de seguridad tipo domo con aproximación de 500 metros, se suman 135 fijas que entrarán a operar a finales del presente mes de julio. #‎ConInversiónSocialConstruimosPaz.








------------------------------
ALCALDÍA DE PALMIRA CONTINÚA CON SEÑALIZACIÓN VIAL PARA COMPLEMENTAR PROCESO DE CÁMARAS DE FOTO DETECCIÓN
 
El Secretario de Movilidad de Palmira, Erminson Ortíz Soto, continúa con el proceso de demarcación y señalización de los sitios en donde están operando las cámaras de fotodetección en el Municipio. El funcionario reiteró que el registro de estos dispositivos móviles y fijos, servirá de prueba para sancionar a personas que infrinjan las normas de tránsito en el Municipio. Además señaló que estas herramientas buscan sensibilizar a la comunidad y motivarla en el respeto a las señales de tránsito.

El Alcalde de Palmira Ritter López impulsó la socialización de todo el proceso que tiene como objetivo generar un comportamiento óptimo por parte de la comunidad, especialmente entre los conductores de vehículos y peatones.

En el proceso de iniciar con la aplicación del sistema para infractores está previsto seguir con el desarrollo de la señalización en sectores como la carrera 28 con calle 54, luego en Versalles y finalmente en el sector de La Palmirana, según lo explicó el Secretario de Movilidad de Palmira, Erminson Ortíz Soto. El funcionario precisó que hubo afectación por el clima lo cual retrasó la señalización, pero ya está en marcha todo el proceso. Las cámaras estarán permanentemente conectadas con el Centro Integrado de Gestión de Tránsito en la Secretaría de Movilidad.
-------------------
EL 15 DE MAYO, SECRETARÍA DE MOVILIDAD, INICIA PROCESO DE SANCIÓN CON CÁMARAS DE FOTODETECCIÓN A INFRACTORES DE SEÑALES DE TRÁNSITO EN PALMIRA

Después de las jornadas de socialización con las cámaras de fotodetección ubicadas en diferentes sitios de la ciudad, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Movilidad a cargo de Erminson Ortíz Soto, dio a conocer que el próximo 15 de mayo del presente año se empieza a sancionar a infractores de señales de tránsito en el municipio. Las cámaras de fotodetección están ubicadas en cruces viales categorizados como los de más alta accidentalidad según el Observatorio de Seguridad. Este nuevo proceso busca reducir y prevenir la accidentalidad en Palmira.

Referente a este sistema implementado en la ciudad, el Secretario de Movilidad Erminson Ortíz, indicó: “En este proceso de socialización llevamos un buen tiempo, por lo tanto dentro del cronograma tenemos establecido que para el 15 de mayo del año en curso, las cámaras de fotodetección empiezan a detectar presuntos infractores de las normas de tránsito.

Estos equipos están ubicados en la calle 42 con carrera 36, sector Parque del Azúcar; carrera 28 con calle 42, glorieta de La ersalles; el cruce de la carrera 28 con calle 54 e intersección delos barrios Mirriñao y Las Mercedes en el sentido Norte-Sur”. Por su parte, Hely de Jesús Martínez y Rholmeyer Sierra, funcionarios de la Secretaría de Movilidad, manifestaron que durante el periodo de prueba de las  cámaras, hubo 2.500 situaciones de infracciones de semáforo en rojo y de alta velocidad, donde un alto porcentaje eran conductores de transporte público.
-------------------
EN LA COMUNA UNO DE PALMIRA, SE FORTALECE LA CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA, GRACIAS AL APOYO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y LA POLICÍA
 

Los habitantes de la Comuna Uno de Palmira logran fortalecer el desarrollo social, gracias a los diferentes proyectos y programas que realiza la Administración Municipal y la Policía Nacional en materia de seguridad y convivencia ciudadana. El Comandante (e) de la Policía Valle, Coronel Faiber Hugo Martínez Jiménez, expresó que debido al constante apoyo de la Alcaldía de Palmira con programas sociales, la entrega de motocicletas, radio patrullas, equipos de comunicación, el CAI Blindado y el aumento del pie de fuerza en la ciudad, ha permitido el mejoramiento de la seguridad y la construcción del tejido social en esta zona del Municipio.
 







La comunidad del Barrio Bicentenario de la Comuna Uno, agradeció a la Administración Municipal y a la Policía la presencia permanente las 24 horas en este sector, permitiendo estar seguros en sus residencias. Cristian Ospina, residente en el sector, dijo: “Se ha mejorado mucho la seguridad con la presencia de la Policía, que sigan con estos controles”. Por su parte, Silvia Patricia Reyes del Barrio Caimitos, indicó: “Estamos contentos, porque hay mucha presencia de la Policía en el sector y nos sentimos seguros, ya no se ven los robos en las casas”. Finalmente, Víctor Hugo Lerma, quien visita la zona dijo que durante su recorrido por los barrios de la comuna ha observado mayor presencia de la Policía y se siente seguro.
---------------------
ALCALDÍA DE PALMIRA SENSIBILIZA A LA COMUNIDAD PARA LA OPERACIÓN DE LAS PRIMERAS CÁMARAS DE FOTODETECCIÓN

El Secretario de Movilidad de Palmira, Erminson Ortíz Soto, reiteró que en pocos días entrarán en operación las primeras cámaras de fotodetección móviles y fijas, cuyo registro servirá de prueba para detectar presuntos infractores por violación a las normas de tránsito en el Municipio. Según el funcionario, ya está en su fase final la instalación de sensores y equipos de vídeo, igualmente se están señalizando las zonas en donde estarán ubicadas están herramientas tecnológicas. Para sensibilizar a la comunidad y motivarlos en el respeto a las señales de tránsito, el Alcalde de Palmira Ritter López impulsa campañas pedagógicas que tienen como objetivo generar un comportamiento óptimo por parte de los conductores y peatones.

Para el Secretario de Movilidad de Palmira, Erminson Ortiz Soto, explicó que con la instalación de las primeras cámaras de fotodetección electrónicas busca prevenir accidentes de tránsito y están ubicadas en sitios estratégicos donde se presentan mayores lesionados y muertes por accidentes de tránsito. Por eso el llamado que estamos haciendo con este nuevo proceso de ubicación de las cámaras de fotodetección es para que se respeten las señales de tránsito y se privilegie la vida
-----------------------
ALCALDE RITTER LÓPEZ AVANZA CON LA INSTALACIÓN DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN PALMIRA

 El Alcalde de Palmira Ritter López dentro del Plan de Desarrollo 2012-2015 Palmira Avanza con su Gente y el programa Justicia, Seguridad y Convivencia Ciudadana, ajustado al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad SIES, está implementando la instalación de 66 cámaras en diferentes sectores de la ciudad.
La información fue dada a conocer por la Secretaria de Gobierno Maria Eugenia Muñoz Fernández, quien explicó, además, que para este propósito se está cumpliendo con el cronograma proyectado para que, antes de finalizar este año, estén instalados los dispositivos de seguridad previstos. Con este objetivo ya se han ubicado los postes sobre los cuales se instalarán las cámaras. La Secretaria de Gobierno Maria Eugenia Muñoz Fernández explicó que igualmente se está trabajando con todo lo que va operar el sistema de cámaras de seguridad. Actualmente, explicó la funcionaria, se logró la firma del convenio con el Ministerio del Interior de ubicar en diferentes sitios de la ciudad 66 cámaras más. Finalmente, el Comandante del Distrito Especial de Policía Palmira Coronel Víctor Ademar Reina, manifestó: “La instalación de las cámaras de seguridad permitirá a la Policía desarrollar un mayor control de seguridad en beneficio de los palmiranos”.